Jáchal Básquetbol Club no pudo como local, cayó frente a Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos por 87-83 y estiró su mini racha negativa.
En el primer cuarto, el local, que venía de una gira negativa por Resistencia, tuvo un buen comienzo. Aprovechó los desajustes de la defensa rival y sorprendió al finalizar el primer cuarto arriba por 30-21. En el segundo período se vio lo mejor de GEPU, desplegando todo su poderío ofensivo cerrando la primera mitad del partido 48-51 gracias a un parcial de 30-18.
El descanso no le sentó bien a ninguno de los dos, en el tercer cuarto se vio el tramo más feo del partido, con un bajo goleo de ambos lados, cerrando con un parcial de 66-68. En la última etapa, la visita desplegó toda su jerarquía con un parcial de 29-17 y el conjunto sanjuanino sufrió de su escasa rotación, cerrando un encuentro con triunfo de la visita, 83-97.
El ganador repartió de maravillas el goleo, con seis jugadores en doble dígito, liderados por los 21 puntos de Jeffrey Merchant. Pablo Osores lo escoltó con 16. En el local no alcanzaron las 20 unidades de Howard Wilkerson III ni las 16 de Ismael Sarruff.